Impulso a la provincia heroica de Junín y a Satipo
"Estamos reivindicando a los hombres del campo que antes solo eran visitados en campaña política", señala el gobernador Zósimo Cárdenas.
La actual gestión del Gobierno Regional Junín (GRJ) continúa consolidando su compromiso con el desarrollo agropecuario a través de obras de riego a favor de miles de agricultores y ganaderos. En lo que va del año, la región ha superado las 20 inversiones agrarias, y ahora se suman dos nuevas obras que beneficiarán a las provincias de Junín y Satipo.
El proyecto de provisión de agua para el canal de riego del centro poblado Pishgopuquio en la provincia de Junín se encuentra en proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico. Esta obra, con el código de inversión 2648332, mejorará las condiciones de vida de los productores de la provincia heroica.
Por otro lado, también se está licitando el proyecto para el sistema de riego en la localidad de San Juan de Huahuari, en el distrito de Río Negro, en Satipo. Con código de inversión 2659455, esta obra garantizará el acceso al agua a agricultores que dependen de este recurso para su producción.
El presidente del consejo regional, Anderson González, destacó la importancia de estas inversiones, subrayando que la provincia de Junín, cuna de la Independencia del Perú y Sudamérica, finalmente ve cumplidas las promesas de desarrollo.
“Estamos reivindicando a los hombres del campo que antes solo eran visitados solo en campaña política. La verdadera Revolución Agraria está en marcha, y se siente en cada provincia con inversiones que garantizan nuestra seguridad alimentaria”, expresó el gobernador Zósimo Cárdenas, resaltando el alcance histórico de estas inversiones para el agro en Junín.
Estas obras son un paso fundamental hacia el fortalecimiento del sector agrícola y la mejora de la calidad de vida de los agricultores, quienes, a través de estas iniciativas, podrán contar con recursos más eficientes para sus labores diarias, indicó por su parte el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Miguel Rivera.
DATO: 9 provincias tienen inversión agraria.