Se entregaron vehículos y resoluciones fortalece atención en puestos de salud, informó Gerente del GRJ Roy González
Un promedio de cinco mil habitantes de comunidades nativas alejadas se beneficiaron con la entrega de cuatro motos lineales y un motocar destinados a los puestos de salud de Bajo Marankiari, Raymondi, Chacaybamba, La Merced e Inchatingari. Estos vehículos fortalecerán la atención primaria y el monitoreo médico en las zonas más remotas.
En la ceremonia de entrega participaron el gerente general, Roy Gonzáles, en representación del Gobernador Regional, Zósimo Cárdenas, junto a la directora de la Red Integrada de Salud Chanchamayo, obstetra Ruth Calderón, y autoridades locales.
Además, se otorgaron resoluciones de categoría y código REMIPRESS a seis puestos de salud, permitiendo la incorporación de personal médico, obstetras y enfermeras. Este avance asegura atención de calidad y calidez para poblaciones que antes fueron olvidadas.
“Nuestro compromiso con la salud se refleja en estas acciones concretas, marcando un antes y un después para las comunidades de Chanchamayo. Estamos llegando a las zonas más recónditas de la sierra y selva central con apoyo a la salud”, detalló el gerente Roy Gonzáles.