Asistencia técnica en crianza de animales para 150 beneficiarios en zonas rurales.
Para fortalecer las capacidades técnicas de los beneficiarios del proyecto Saberes para el Desarrollo, el Gobierno Regional Junín (GRJ) ha contratado a siete profesionales en Zootecnia.
Estos especialistas brindarán monitoreo y asistencia técnica en la crianza de cuyes, ovinos, porcinos y gallinas ponedoras a participantes de comunidades rurales iletradas.
Cada especialista trabajará con 7 a 10 beneficiarios por Comunidad de Aprendizaje para el Desarrollo (CAD), beneficiando a 150 familias en un plazo de 40 días. Las intervenciones se realizarán en las cuatro zonas del proyecto: Valle del Mantaro, Alto Andino, Chanchamayo y Satipo.
Las tareas incluyen seguimiento técnico, monitoreo del bienestar animal, mejora en manejo, sanidad y alimentación, y evaluación técnica documentada con datos georreferenciados.
Este esfuerzo, liderado por el gobernador Zósimo Cárdenas, busca no solo empoderar a las comunidades mediante el desarrollo humano, sino también promover su integración en la economía productiva a través de Asociaciones Productoras Organizadas (APO).