Avance de la obra alcanzará el 75% a fin de mes
Una inversión por continuidad para el agro, comercio y turismo en el valle del Mantaro
En la zona de la obra, entre los distritos de El Tambo y Pilcomayo, se han constatado importantes avances en el Puente Cantuta, cuya infraestructura está próxima a completar el tendido de estructuras que unirán las márgenes del río Mantaro.
Con una ubicación estratégica, este viaducto de cuatro carriles dinamizará el agro, el comercio y el turismo, beneficiando a más de 300 mil personas en el centro del país. La obra también incluye defensas ribereñas que fortalecerán la protección del puente y su área de influencia.
“Pese a las lluvias, la construcción del puente avanza a buen ritmo”, afirmó Alberto Flores Córdova, residente de la obra y representante del Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Además, señaló que el proyecto alcanzará el 75% de avance a fin de mes, cumpliendo con el cronograma previsto.
El nuevo puente, financiado por el Gobierno Regional Junín (GRJ) con una inversión de 130 millones 269 mil 554 soles, tendrá una extensión de 201 metros y contará con cuatro carriles, consolidándose como una infraestructura clave para la conectividad regional.
Reactivación
El proyecto también incluye un importante componente social al generar empleo directo para 100 personas, además de disponer de maquinaria pesada en campo.
Por otro lado, el GRJ completó los accesos al puente. Estas obras incluyeron 1,491 metros lineales de calzada vehicular, 2,705 metros de veredas, 4,404 metros cuadrados de tratamiento paisajístico y la implementación de señalización vial.
DATO: S/130´269,554.51 es la inversión en el puente.