Un paso más en la Revolución Agraria
Seguridad y dignidad para comunidades nativas y campesinas de la sierra y selva, expresó Gobernador Zósimo Cárdenas.
A fin de reivindicar a las comunidades nativas y campesinas de la sierra y selva, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ), logró la inscripción de 2,555 títulos de propiedad rural. El objetivo: devolver seguridad y dignidad a cientos de familias agricultoras.
Este avance se ejecutó bajo el Proyecto de Titulación, liderado por la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural. Los títulos entregados aseguran que los productores dejen de ser posesionarios para convertirse en legítimos propietarios, consolidando la Revolución Agraria en la región.
"Con esta acción, abrimos las puertas al progreso para hombres y mujeres del campo, reafirmando nuestro compromiso con su desarrollo. Este es un acto de justicia que empodera a nuestras comunidades rurales", señaló el gobernador regional Zósimo Cárdenas.
El logro fue posible gracias al esfuerzo del equipo técnico liderado por Douglas Monroe y el Ing. Alex Vila, en colaboración con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), cuya participación asegura la formalidad y seguridad jurídica de los predios.
Provincias
Las inscripciones beneficiaron a comunidades en Huancayo (718), Chupaca (75), Jauja (75), Concepción (75), Tarma (419), Junín (45), Chanchamayo (875) y Satipo (273).
Ronald Mariño Obregón, titular de la DRAJ, destacó que esta formalización permite a las comunidades campesinas acceder a líneas de crédito y servicios agrarios, fortaleciendo sus oportunidades de desarrollo sostenible.
DATO: 2473255 es el código de inversión del proyecto.