GRJ y Devida unen esfuerzos para recuperar tierras cultivables en la selva central
El Gobierno Regional Junín (GRJ), en colaboración con DEVIDA, lanzará una campaña de reforestación en la provincia de Satipo para recuperar áreas degradadas y diversificar la producción agrícola. Esta iniciativa busca fortalecer la actividad agraria mediante la capacitación técnica y la reforestación con especies como pino tecunumani, eucalipto y cedro colombiano, promoviendo sistemas agroforestales sostenibles.
El trabajo articulado entre ambas instituciones se centrará en la asistencia técnica especializada en manejo de suelos y cultivos, como el café y el cacao, fomentando la sostenibilidad y la diversificación de los cultivos. Además, se impulsará el cooperativismo entre los productores para facilitar su acceso a mejores mercados.
Este convenio tiene como objetivo optimizar la producción agrícola y mejorar la calidad de productos estratégicos como café, cacao, piña y plátano, a través de programas de capacitación y desarrollo de pasantías, asegurando el crecimiento sostenible de las fincas y la recuperación de áreas productivas.
“Este acuerdo busca brindar formación especializada en cadenas productivas estratégicas como el café, cacao, piña, plátano y cítricos, con el fin de optimizar la producción y mejorar la calidad de los productos agrícolas de la región”, indicó Christian Escalante, director de la Agencia Agraria Satipo.