Nuevas escuelas en zona Vraem a punto de culminarse
Para alegría de cientos de niños, se encuentra en etapa final la construcción de la I.E. Pueblo Libre y la I.E. Potsoteni en el distrito de Mazamari- Satipo, obras que viene ejecutando el Gobierno Regional Junín en virtud a la descentralización de inversiones y proyectos, en las postergadas zonas de frontera, donde jamás llegaron otras gestiones regionales.
Estos centros educativos que brindarán mejores condiciones para la calidad de aprendizaje de los niños de primaria, presentan un avance físico de 98%. La inversión total en ambos proyectos asciende a S/ 12’763,437.36, reflejando el compromiso del Gobierno Regional con la educación y el bienestar de la comunidad.
“Este año hemos iniciado ambos proyectos que, con el liderazgo y determinación de nuestro gobernador Zósimo Cárdenas, se están avanzado de acuerdo a lo programado; y en diciembre, estaremos haciendo la entrega a la comunidad educativa”, señaló Frank Gonzáles, subgerente de Estudios y Proyectos del GRJ.
Los nuevos planteles, reemplazarán a las instalaciones antiguas que presentaban condiciones inadecuadas que afectaban el aprendizaje y la calidad de vida de los estudiantes. Más de dos mil alumnos se beneficiarán de estas mejoras.
Los representantes de la Central Asháninka de Río Ene (CARE) y líderes nativos, saludaron la priorización de infraestructura moderna en áreas de influencia Vraem, donde por fin accederán a la modernidad para las labores académicas y con ello, a la igualdad de oportunidades.