Educación con justicia social en el marco de la Revolución Educativa
Infraestructuras dignas para los más pequeños en Pangoa, para fortalecer el desarrollo educativo en comunidades olvidadas, señala Zósimo Cárdenas
Prioridad para los niños del Vraem. El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, reafirmó su compromiso con la justicia social al entregar dos modernas instituciones educativas en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo. Estas obras benefician a niños de 3, 4 y 5 años, quienes ahora cuentan con espacios seguros y dignos para su aprendizaje.
Las infraestructuras entregadas corresponden a la I.E. N° 31968, en el centro poblado Bajo Chavini, y la I.E. N° 971, en Alto Kiatari. Ambas fueron priorizadas debido al estado crítico en que se encontraban, poniendo en riesgo el desarrollo de los menores.
Inversión
Estas obras se financiaron con el bono otorgado al Gobierno Regional Junín por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como reconocimiento al primer lugar en ejecución presupuestal a nivel nacional. La inversión en Bajo Chavini alcanzó S/ 2’145,917.01, mientras que en Alto Kiatari ascendió a S/ 3’568,199.71.
“Con voluntad política estamos impulsando obras, proyectos y gestión de recursos para el desarrollo zonas desatendidas por décadas. Nuestra prioridad son las comunidades más necesitadas”, señaló Cárdenas durante la entrega.
El alcalde de Pangoa, Óscar Villazana, y el jefe de la comunidad de Chavini, Rony Castillo, destacaron la descentralización de recursos y el impacto positivo en comunidades nativas históricamente olvidadas.
"Tuvo que llegar un hijo de la selva para atender al Vraem, muchos vinieron antes, prometieron obras, una vez elegidos se olvidaron. En cambio Zósimo si cumple", expresó el jefe nativo Rony Castillo.
DATO. S/ 5.7 millones es la inversión en ambas instituciones educativas.