Labor se cumple en toda la región por parte del Gobierno Regional Junín
Con el objetivo de promover la reforestación y la lucha contra el cambio climático, el Gobierno Regional Junín (GRJ), lideró una jornada de plantación en la cocha Matadería, distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma. La actividad, realizada en el marco de la Semana Forestal, forma parte de un esfuerzo por proteger los ecosistemas locales.
En esta jornada, liderada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, y realizada junto al centro poblado de Santa Rosa de Casca, se plantaron 500 árboles de pino, una iniciativa que reafirma el compromiso de la población con la conservación y protección de los recursos naturales de la región.
El gerente regional de Recursos Naturales, Vladimir Yañez Rodríguez, destacó que esta reforestación ayudará a restaurar la biodiversidad y combatir los efectos negativos de la deforestación y la erosión del suelo, contribuyendo a una mejora ambiental sostenible.
Impulsados por una conciencia ambiental activa, los pobladores de Santa Rosa de Casca participaron entusiastamente en la siembra y asumieron el compromiso de cuidar estas especies, consolidando la Cruzada Verde del GRJ como una apuesta por un futuro más sostenible para Tarma y toda la región.