Objetivo: garantizar la calidad en la atención oncológica para pacientes de la macro región centro
A fin de optimizar la atención médica en la región, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Subdirección de Recursos Humanos, llevó a cabo una visita sorpresiva al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro.
Esta inspección tuvo como objetivo asegurar el cumplimiento de las normativas laborales y mejorar la calidad del servicio para pacientes provenientes de diez regiones, incluidos aquellos de zonas distantes como Ucayali y Tacna.
Durante la visita, se evaluó el desempeño del personal asistencial y administrativo, el cumplimiento del horario laboral, y el uso adecuado de los fotochecks y uniformes. Estas medidas buscan garantizar que todo el personal esté debidamente identificado y cumpla con sus responsabilidades desde el inicio de la jornada laboral.
Además, en el área de radioterapia, se verificó que estos servicios han reanudado su atención a los pacientes, asegurando que se continúe con la cobertura necesaria para quienes vienen de regiones alejadas.
Estas visitas de supervisión son parte de un plan integral para asegurar que todas las unidades de salud brinden una atención oportuna y de alta calidad. Se realizarán más visitas para garantizar el cumplimiento de los estándares y la satisfacción de los usuarios, aseguro el abogado Ronald Félix Bernardo, Sub Director de Recursos Humanos del GRJ