Como parte de las obras de la Revolución Educativa
GRJ garantiza continuidad educativa de más de 3000 alumnos de todo Huancayo
Ante la necesidad de garantizar la continuidad educativa de los 3000 estudiantes del emblemático colegio Túpac Amaru durante los trabajos de la obra principal, el Gobierno Regional Junín (GRJ), prosigue con la instalación de aulas prefabricadas de última generación en el estadio Coto Coto de Chilca.
Los módulos prefabricados, diseñados especialmente para las necesidades educativas, contarán con aulas, laboratorios, talleres, biblioteca y espacios administrativos, todos equipados con las últimas tecnologías, detalló el gerente regional de Infraestructura del GRJ, Rony Vejarano.
Cada módulo, con medidas de 5.9 m de altura por 16 m de ancho, ha sido construido con materiales de alta calidad y cuenta con ventanas, pisos vinílicos, instalaciones eléctricas y pluviales, garantizando un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro.
"Los estudiantes del Túpac podrán continuar sus estudios en un entorno moderno y adecuado, lo que les permitirá alcanzar sus metas académicas y profesionales", indicó Vejarano.
Julio D.S. alumno del 4to año se mostró contento por tener en breve no solo las aulas prefabricadas sino además en unos meses sus compañeros de años menores podrán tener aulas modernas y equipadas.
Mencionar que la inversión de 148 millones de soles demuestra el compromiso del gobierno regional con la educación de calidad, señaló a su vez un representante de la Apafa, el del colegio tiene su sede principal en el sector de Azapampa.
DATO. 148 millones será la inversión en el colegio.