A fin de fortalecer la producción y genética de rebaños en la provincia heroica
En cumplimiento a su compromiso de atender a las zonas ganaderas de Junín, el Gobierno Regional, entregó 40 alpacas de alta calidad genética a productores de los distritos de Ulcumayo, Santa Bárbara de Carhuacayán y Marcapomacocha.
Esta importante iniciativa se enmarca en el proyecto "Mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento de valor genético de alpacas", que busca beneficiar a las familias alpaqueras y contribuir a la economía local de las comunidades que dependen de esta actividad.
El Ing. Félix Melgar Uribe, encargado de la Unidad de Camélidos Sudamericanos de la Agencia Agraria Junín, resaltó la entrega: "Estas alpacas de alta calidad genética no solo mejorarán la calidad de la fibra, sino que también impulsarán el desarrollo sostenible de las comunidades alpaqueras, generando un impacto positivo en su economía y calidad de vida", refirió.
La entrega fue posible gracias a la articulación entre AGRORURAL, SENASA, el Proyecto Nacional de Alpacas y la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Junín, quienes trabajaron en conjunto para garantizar el éxito de esta iniciativa.
Los productores beneficiados expresaron su gratitud por esta importante contribución y destacaron la necesidad de continuar implementando proyectos que impulsen la sostenibilidad de la ganadería alpaquera en la región. El Gobierno Regional Junín reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las zonas ganaderas, promoviendo el desarrollo económico y social de las comunidades.