Proyecto mejorará la transitabilidad y el comercio en feria tradicional
La transitabilidad y el comercio en Carhuamayo han dado un giro de 180 grados con la inauguración de las nuevas pistas y veredas de la Av. Ramón Castilla, en el lado derecho del Barrio de Santa María. Esta importante obra, con una inversión de S/2'631,716.84, es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Regional Junín con la descentralización y el desarrollo de las comunidades más alejadas.
Juan Córdova, presidente del comité de gestión de las pistas y veredas, destacó la labor del gobernador Zósimo Cárdenas en la ejecución de proyectos que benefician directamente a la población: "Usted señor gobernador demuestra con hechos que sí ejecuta obras en los distritos. Estamos seguros que seguiremos trabajando en nuevas inversiones", instó.
Las nuevas pistas y veredas no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Carhuamayo, sino que también impulsarán la economía local, especialmente la feria más grande de la provincia que se realiza en esta vía. "Durante años, hemos vivido entre el barro y el polvo", señaló el alcalde Abdel Vega Huaranga, quien agradeció al gobernador por esta importante obra.
Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, reafirmó su compromiso con la descentralización y el trabajo articulado con los alcaldes: "Tengo menos de dos años de gestión y voy a honrar mi palabra de atender a Junín y sus distritos. En breve seguiremos en Carhuamayo con proyectos como su colegio Mariscal Cáceres y se prioriza el agua potable con la elaboración del expediente técnico", detalló