ADULTOS MAYORES MEJORAN SU INGRESOS CON PRODUCCIÓN DE CUYES
Lunes 26 de Agosto, 2024 Archivo de noticias

Otra actividad enmarcada en la política de Revolución Agraria.

A fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la comunidad campesina de Huancas, poblado de Jauja, se realizó la jornada de capacitación sobre la producción de cuyes. El evento, liderado por el Gobierno Regional Junín (GRJ) contó con la participación de 41 personas, todas ellas mayores de 65 años.

Durante la capacitación, los asistentes aprendieron diversas técnicas y conocimientos para la crianza de cuyes, un recurso andino valioso que puede convertirse en una fuente sostenible de ingresos. Asimismo, esta iniciativa busca ofrecer alternativas económicas a los pobladores mayores, permitiéndoles generar ingresos adicionales.

El taller incluyó sesiones teóricas sobre la alimentación, reproducción, manejo sanitario y comercialización de los cuyes. Los participantes mostraron un gran interés y disposición para implementar lo aprendido en sus hogares y parcelas, reconociendo el potencial que esta actividad tiene para contribuir a su economía familiar.

La capacitación fue facilitada por la Agencia Agraria Jauja en alianza con Municipalidad de Yauyos, quienes proporcionaron a los asistentes herramientas prácticas para mejorar la crianza de estos animales. Esta actividad buscó empoderar a las comunidades rurales mediante la educación y la capacitación en actividades productivas. La comunidad campesina de Huancas se mostró motivada para continuar desarrollando iniciativas que promuevan su desarrollo económico y social.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información