Objetivo de mitigar la mortalidad de animales recién nacidos
Con el objetivo de fortalecer la salud animal, se realizó la desparasitación de ovinos, alpacas y llamas en el distrito de Ingenio, provincia de Huancayo. Esta iniciativa no solo abarcó la eliminación de parásitos gastrointestinales, pulmonares y Fabiola hepática, sino que también incluyó la aplicación de vitaminas esenciales como calcio, fósforo, selenio, ADE3 y complejo B12.
En el marco de la Revolución Agraria y con el objetivo de mitigar la mortalidad de animales recién nacidos, así como hacer frente a las fuertes heladas y la escasez de pastos, se desparasitaron más de 3000 animales en el distrito de Ingenio. Esta labor, también, fortalece la economía local al proteger los activos vitales de las familias campesinas, señaló el director regional de agricultura Ronald Mariño.
Precisó que este plan de acción se replicará a otras provincias de la región Junín, para fortalecer la crianza de ovinos y vacunos. Estas acciones son parte del compromiso continuo de la agencia agraria Concepción con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la agricultura local.