Histórico avance del GRJ: MEF aprobó transferencia mediante decreto supremo para su ejecución en la provincia heroica.
En su tarea de reivindicar a la provincia de Junín, el Gobierno Regional Junín (GRJ) logro una nueva transferencia para ejecutar la construcción del Instituto Tecnológico “San Ignacio de Loyola”. Es a través de un decreto supremo que se concretó esta noticia en el marco de la gesta heroica del 6 de agosto que este año cumple 200 años.
Mediante el Decreto Supremo 129-2024-EF del Ministerio de Economía y Finanzas se dispuso la transferencia de S/ 7’083,323.00 a fin que la inversión permita brindar una mejor atención a los jóvenes de toda la provincia, en cinco carreras técnicas. Este instituto este año cumplió 39 años de creación.
Ante la inversión asegurada, el subgerente de Desarrollo de Junín, Raúl Acuña, comentó que este logro histórico es una muestra del Gobernador de descentralizar las obras a las provincias y cumplir su promesa de invertir al 2026 más de 400 millones de soles. “Tenemos la fe y confianza que se iniciará el Hospital, la vía Huanchuyro-Nueva Italia, las obras de riego de Sasicucho y del
sector de Chaliacpuquio. Además, se avanza a la fecha la JU 100”, refirió.
Zósimo Cárdenas, gobernador regional, dijo que su gestión tiene la tarea de reivindicar a Junín y ejecutar obras en educación, salud, agro y transporte. “En este Bicentenario estamos trabajando de manera unida con la población y sus autoridades, queremos que se revalore la gesta heroica en esta tierra fértil donde se sembró la semilla de la independencia”, expresó.
Componentes
Según el expediente, se prevé construir 11 módulos que albergarán talleres, aulas teóricas y ambientes administrativos; construcción de losa multiuso y cerco perimétrico. En las obras exteriores, se incluyen el tratamiento de plazoletas, áreas verdes, rampas, cunetas y distintos tipos de pisos. Además, se contempla todo el equipamiento y mobiliario necesarios para el funcionamiento del moderno instituto.
Con esta inversión se espera duplicar el número de estudiantes, a la fecha estudian un promedio de 500 en las carreras de: asistencia administrativa, contabilidad, enfermería técnica, producción agropecuaria y arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de información.
DATO: 1985 es el año de creación.