Zósimo Cárdenas entregó módulos educativos en Shimashiro
GRJ ENTREGA INVERSIÓN EDUCATIVA EN SELVA CENTRAL
Con la entrega de los modernos módulos, vemos nuestras peticiones atendidas, expresó Meliza Fernández jefa de la comunidad nativa
“Por años hemos pedido mejores ambientes para nuestros alumnos, que han estudiado en condiciones de hacinamiento y bajo la inclemencia del calor de Pichanaqui. Hoy, con la entrega de estos cuatro módulos, vemos nuestras peticiones atendidas”, expresó Meliza Fernández Espinoza, jefa de la comunidad nativa, durante la inauguración de los nuevos módulos educativos para la institución educativa N° 30001-244 Shimashiro.
La lideresa subrayó que los módulos, diseñados para la selva central, cuentan con ventilación adecuada y espacios variados que incluyen aulas, talleres y otras facilidades, lo que representa un avance crucial para la buena formación de los estudiantes.
El gobernador Zósimo Cárdenas indicó que se avanza con el expediente técnico para que, más adelante, se construya una obra definitiva. “Las aulas prefabricadas son espacios específicos para la selva central, diseñados para contrarrestar las fuertes lluvias y la humedad, evitando el hacinamiento de años pasados”, detalló.
Este fin de semana se inauguraron tres módulos tipo aulas dúplex y un módulo tipo baño mixto. El proyecto se ejecutó por administración directa y tuvo una inversión de S/ 1’181,458.24.
A su turno, el consejero, Ismael Nicodemus Robles, presente en la entrega, destacó la importancia de esta inversión para las provincias históricamente desatendidas. “Estamos vigilantes a las inversiones y saludamos esta iniciativa que fortalece la educación en la selva central”, indicó Robles.
La entrega de estos módulos se concreto además la semana pasada en el valle del Mantaro, atendiendo a los distritos de Sincos, Sicaya y Orcotuna. Inversión que se prolongará en estos distritos durante este mes.
DATO: S/ 1’181,458.24 fue la inversión en Shimashito.