GRJ LIDERA LUCHA CONTRA EL ANALFABETISMO EN EL VRAEM
Martes 25 de Junio, 2024 Archivo de noticias

GRJ LIDERA LUCHA CONTRA EL ANALFABETISMO EN EL VRAEM

Más de 200 adultos de Vizcatán del Ene culminan su formación en abril

En Vizcatán del Ene, un distrito selvático en el corazón del VRAEM, la lucha contra el analfabetismo ha tomado protagonismo. Antaño conocido por el narcotráfico y el terrorismo en los años 80, esta zona enfrenta hoy la dura realidad de la pobreza y la falta de educación. Emigrantes de distintas partes de Perú, asentados en estas tierras con la esperanza de un futuro mejor, se han visto limitados por su incapacidad para leer, escribir e incluso realizar cálculos básicos.

Ante esta situación, el Gobierno Regional Junín (GRJ), liderado por el gobernador Zósimo Cárdenas, ha implementado el proyecto "Saberes para el Desarrollo" en Vizcatán del Ene. Este programa tiene como objetivo alfabetizar a los adultos, especialmente a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus vidas. Con más de 200 beneficiarios, quienes completaron su formación en abril, el proyecto ha sido un éxito notable en su primera etapa.

Marvin Medrano García, Teniente Gobernador del Centro Poblado Santa Rosa de Camonashari, agradeció al gobernador por cumplir su promesa de combatir el analfabetismo. Esta gratitud se refleja en las palabras de los beneficiarios, quienes ahora tienen la oportunidad de un futuro más prometedor gracias a la educación recibida.

Como parte de los incentivos, el equipo técnico del proyecto realizó una travesía de 15 horas para entregar módulos productivos de gallinas ponedoras a los participantes, con el fin de generar ingresos adicionales. Charles Joaquín Santa Cruz, jefe de la Comunidad Nativa Tsirotiari, destacó la importancia de este apoyo para los asháninkas y los colonos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información