REGIÓN UNÍN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON DIVERSAS ACTIVIDADES
Martes 11 de Junio, 2024 Archivo de noticias

REGIÓN UNÍN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON DIVERSAS ACTIVIDADES

A fin de concientizar sobre el cuidado de nuestro ecosistema, Gobierno Regional programado eventos masivos

El Gobierno Regional Junín (GRJ) organizó una serie de eventos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, logrando la participación activa de cientos de jóvenes y niños en diversas actividades, tales como un pasacalle, feria informativa, concurso de declamación y una bicicleteada, entre otros.

El día comenzó con un colorido pasacalle en el que niños y jóvenes portaron pancartas alusivas a la conservación de la flora, fauna y recursos hídricos. Posteriormente, se llevó a cabo un emotivo concurso de declamación con temas ambientales, resaltando la importancia de proteger nuestro entorno.

Simultáneamente, se desarrolló una feria informativa que contó con la participación de instituciones como la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), la OEFA, diversas instituciones educativas, la Municipalidad de Chupaca y el propio Gobierno Regional de Junín, entre otros. Estas actividades fueron co-organizadas con el Municipio de Chupaca.

Midori Surichaqui Sinche, Sub Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, destacó el compromiso del Gobierno Regional con la conservación y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas. En este contexto, se está gestionando ante el SERNANP la creación de dos nuevas áreas de conservación regional: "Otorongo Pampa Lazo", ubicada entre los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca en la provincia de Huancayo, y "San Cristóbal de Pucuta", localizada entre las provincias de Concepción y Satipo.

Para cerrar la jornada, los participantes disfrutaron de un show infantil y recibieron premios como bicicletas y kits ecológicos, cortesía de los organizadores. Además, los jóvenes asumieron el compromiso de trabajar por la conservación del medio ambiente, cada vez más amenazado por la contaminación, los residuos sólidos y el cambio climático.

Estas actividades no solo celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, sino que también buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural, promoviendo acciones concretas y sostenibles para un futuro más verde. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información