Región Junín: Carretera Huayocniocc-Huasahuasi al 80%
Sábado 20 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Una obra de importancia para los agricultores de la provincia de Tarma, fue monitoreada por el vicegobernador regional, Clever Mercado Méndez, quien verificó las labores en la carretera Huayocniocc-Huasahuasi. El proyecto, a favor de 15 mil hombres del campo, será culminado a fin de año.

“Hemos llegado de manera inopinada a verificar la zona de Huasahuasi, que es la capital semillera de papa, en este distrito se realiza una importante obra vial que dinamizará su producción agraria y mejorar la transitabilidad de los transportistas”, expresó la autoridad regional.

A través del Plan Regional “Junín se Reactiva” la obra brinda mano de obra a 50 personas, entre personal calificado y no calificado. “Se tiene personal en campo, además el pool de maquinaria del gobierno regional. Mediante el expediente de saldo, se realizan labores de voladuras, obras de artes en 4 kilómetros restantes”, comentó durante su recorrido a los proyectos. 
 
El mejoramiento de la vía beneficiará de manera directa a más de 15 mil 840 habitantes que residen alrededor de los 13.26 kilómetros de extensión de la carretera. 

Se detalló que la intervención incluye la construcción de bermas, cunetas, alcantarillas, muros de contención y señalización, lo que facilitará el tránsito seguro de la población hacia Tarma, Huancayo y Lima, principalmente. “El ancho de la calzada será de 7.20 metros, con bermas de medio metro a ambos lados de los dos carriles del camino”, precisó el residente del proyecto. 

Con la vía en óptimo estado, la población ahorrará más de 15 minutos en el traslado de productos agrícolas desde la zona hasta la ciudad de Tarma. De esta manera, el GRJ busca fortalecer la integración regional de la población con la recuperación y mejoramiento de los caminos vecinales de la región Junín.

DATO: El proyecto se ejecuta por administración directa y culmina a fin de año.

CIFRA: 6 millones 878 mil 580 soles es la inversión.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información