Contingencia del hospital “Pedro Sánchez Meza” de Chupaca se culmina en la primera quincena de noviembre
Sábado 30 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Durante las reuniones de coordinación entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y el consorcio “Salud del Centro” que ejecuta el hospital de Chupaca, sus representantes aseguraron la culminación de la estructura de contingencia para la tercera semana de noviembre.

“Estamos en los acabamos finales: colocación de barandas, puesta a punto de instalaciones sanitarias y eléctricas, acto seguido se cumplirá el traslado de los servicios para no desatender a la población”, manifestó Juan Mendoza Ticona, residente de la obra. Precisó que el plazo para terminar la estructura de contingencia es el 15 de noviembre.

Sobre el dinamismo que brinda a la economía local, señaló que en esta primera etapa se empleó a un promedio de 60 personas y en el hospital principal –en su pico máximo- generara 250 puestos de labores, entre permanentes y temporales, de ellos más del 70% de la zona.

Fernando Orihuela, gobernador de Junín, con el firme compromiso de culminar las obras, adelantó que se seguirá inspeccionando los trabajos, con la finalidad de verificar el avance y cumplimiento de los plazos establecidos. El proyecto integral se entrega el segundo semestre de 2022.

HOSPITAL PRINCIPAL: El nuevo hospital de nivel II-1 incluye servicios hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico, obstetricia, emergencias, diagnóstico por imágenes, farmacia, de ambulancia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), banco de sangre, cuidados especiales, entre otros componentes. La inversión bordea los 145 millones de soles.

REACTIVACIÓN: Como parte del “Plan regional Junín se reactiva”, el Gobierno Regional no solo genera puestos de trabajo e ingresos económicos para las familias de Chupaca, sino también en Pangoa zona VRAEM, en el nuevo hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, en Yauli – La Oroya y en Pichanaki provincia de Chanchamayo.

DATO: Más de 1,000 puestos de trabajos se genera en diversas obras en Junín.

CIFRA: 145 mil son los beneficiarios con hospital de Chupaca.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información