Gobernador verifica protocolos de bioseguridad en feria “La Cachina”
Domingo 31 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Con el objetivo de seguir reactivando la economía en miles de familias que hace más de 16 meses dejaron de tener un ingreso por la pandemia, el gobernador Fernando Orihuela, comprobó en la “Feria de Artículos Repotenciados”-La Cachina, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Junto a los dirigentes y representantes de los Comités de Autovigilancia Sanitaria de la feria, verificó, en los diversos sectores, el uso de alcohol en los ingresos, el requerimiento de las dos mascarillas, el lavado de manos y otras disposiciones del Plan de Vigilancia contra la covid-19.

A través del apoyo del Gobierno Regional, de las Direcciones de Salud, Producción y del municipio de Chilca hemos logrado aperturar la feria; un espacio donde se cumplen los protocolos de atención a los clientes, señaló Leonel Mallqui, feriante y dirigente. Aprovechó la ocasión para invitar a la población a adquirir productos locales todos los domingos.

Fernando Orihuela ratificó su compromiso de fortalecer el apoyo a este tipo de actividades económicas como parte del “Plan Regional Junín se Reactiva” y que se replica en los distritos y provincias de la región.

FERIAS SEGURAS: “Junto a las direcciones regionales y los municipios vamos a seguir promoviendo la reapertura como en este caso de la Feria de Artículos Repotenciados, de la Feria de los Jueves de El Tambo, de la Feria de Huancavelica, entre otros”, señaló el gobernador durante el recorrido, donde, además, recibió muestras de cariño.

PROTOCOLOS: Finalmente se pidió a los 2,200 comerciantes cumplir los protocolos en este tipo de actividades comerciales, para seguridad de los asistentes y negociantes en los rubros de comidas, ropas, alimentos de primera necesidad, entre otros. La feria de “La Cachina” se ubica entre la frontera de Huancayo y Chilca.

DATO: En la feria, el GRJ realiza jornadas de vacunación con masiva asistencia de vecinos.

CIFRA: 2,200 son los feriantes, de ellos el 50% labora.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas