Avanza proyecto para construir nueva infraestructura de colegio Politécnico
Lunes 22 de Marzo, 2021 Archivo de noticias

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), declaró viable el perfil técnico para construir las nuevas instalaciones del colegio Politécnico Regional del Centro, ubicado en el distrito de El Tambo, que presta servicios a cerca de 3000 estudiantes de la provincia Huancayo.

En cumplimiento de sus compromisos asumidos mediante un convenio de colaboración interinstitucional suscrito con el Gobierno Regional Junín (GRJ), el Pronied registró el proyecto en el Invierte.pe, con lo cual se otorgó su viabilidad por un monto de inversión de S/ 90, 853,355.38.

A partir de ahora, según dijo el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, el Pronied deberá elaborar el expediente técnico, que incluirá la construcción de infraestructura y la dotación de mobiliario y equipamiento.

“Este es el paso más importante que se da hasta el momento, después de la firma del convenio que realizamos el año pasado. Ahora nos toca seguir lucrando, junto a nuestros alcaldes de El Tambo y Huancayo, para que esta obra sea incluida en algún Proyecto Especial de Inversión Pública del Ministerio de Educación a fin de que tenga el financiamiento asegurado para su expediente técnico y su proceso constructivo”, señaló.

Según el gobernador, los 3000 estudiante del Politécnico Regional del Centro mejorarán sus condiciones de aprendizaje en aulas pedagógicas y dejarán en el olvido los antiguos pabellones declarados en emergencia y de alto riesgo. “Al interior del país, también tenemos derecho a una educación de calidad, para todos, sin que esta sea un privilegio de pocos”, argumentó.

Cabe recordar, que mmediante el convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre el Pronied y el GRJ, se estableció que la unidad ejecutora del Minedu se encargará de formulación, evaluación y ejecución del proyecto. Mientras tanto, la entidad regional se comprometió a garantizar la continuidad del servicio educativo, efectuar actividades de sensibilización y acompañamiento social para la comunidad antes y durante el proceso de ejecución del proyecto de inversión.

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