Jóvenes emprendedores entregan 200 protectores faciales a GRJ
Miércoles 6 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Adquirir experiencias exitosas  de otros países en plena pandemia  les sirvió a estos jóvenes emprendedores de la agrupación Amarutechnology para fabricar un promedio de 300 protectores faciales que fueron entregados al Vicegobernador regional de Junín Clever Mercado Menéndez, a fin de ser distribuidos a los hospitales y a la Policía Nacional del Perú.
Jhon Lozano Meza hizo una pasantilla académica en Italia y al notar la falta de abastecimiento de mascarillas y protectores faciales decidió crear una con materiales de plástico, un par de micas y elásticos que fácilmente se adhieren al rostro. “No tiene mucha tecnología, pero si cumple con evitar la propagación de partículas de saliva”.
El Vicegobernador Regional comentó que la distribución se realizará en coordinación con la Dirección Regional de Salud al personal asistencial de salud quienes son la primera línea de acción contra el Covid 19. “Quiero hacer  énfasis que este aporte será muy bien recibido en favor de esta lucha contra esta pandemia por los médicos y enfermeras como parte de los equipos de protección personal a nivel regional”. Indicó, la autoridad.
Según Francois Chaupis Paredes explicó que en durante dos días se elaboró las 300 unidades y un día más para el embolsado, el precio de producción es de 6.00 soles la unidad. “La intención es invitar a los empresarios a que puedan adquirir estos protectores faciales, vamos a convivir con el virus y debemos implementar medidas de seguridad para el personal”, comentó el joven empresario.
Datos:
A diario se consume entre 1 200 a 1500 mascarillas, el protector facial es un componente adicional para evitar que tus manos entren en contacto con otras partes de tu rostro y evita el intercambio de partículas entre las personas al estornudar y bostezar.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información