Hospital Carrión tendrá moderno resonador, anuncia Orihuela
Viernes 23 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 21 de agosto.- En el marco de su 61 aniversario institucional que celebra este 23 el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, el gobernador regional de Junín (e), Fernando Orihuela Rojas, anunció la licitación del resonador magnético nuclear y otros equipos médicos de alta gama por más de 11 millones de soles. 

“Anunciamos la adquisición de este moderno equipo biomédico por 5 millones 330 mil soles, porque junto al tomógrafo que fue licitado por 3 millones 491 mil soles, es un clamor del hospital para atender a costo cero a miles de pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y tarifas sociales para los no asegurados de Junín y la macro región centro”, subrayó.

DERECHO. Indicó que estas prioridades para el sector salud lo asumió del Dr. Vladimir Cerrón, demostrando así que cuando se toma las mejores decisiones se rompe cualquier tipo de monopolio en favor de los que menos tienen. La salud es un derecho inclusivo y debe democratizarse, apuntó.

Señalo que hay el compromiso para dotar el equipamiento respectivo  al hospital Carrión por ser del tercer nivel de atención, y en ese marco trabajarán para mejorar la calidad e innovación tecnológica en sus diferentes niveles. 

PLANES. Precisó que recientemente entregaron un ecógrafo y facoemulsificador al Carrión por medio millón de soles, gracias al trabajo del equipo administrativo del hospital Carrión y la DIRESA Junín, quienes hicieron los sustentos técnicos para que cuente con un plan de reposición en primera instancia, así como del plan de mantenimiento preventivo como colectivo que no contaba.

En otro momento, Orihuela Rojas indicó que el Carrión es referente no solo en Junín, sino a nivel de la macro región centro, por lo que dará el apoyo respectivo considerando que cuentan con la capacidad instalada en infraestructura, equipamiento y recursos humanos como médicos especializados. Mediante este tridente mejoramos el nivel resolutivo y cobertura así como los indicadores de gestión sanitaria, acotó.

Es oportuno señalar que el tomógrafo permitirá escanear el cuerpo humano en menos de un minuto y detectar enfermedades cardíacas, neurológicas y oncológicas; mientras que la resonancia detectará lesiones de todo tipo, como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.

DEBE SABER
Los costos para pacientes del SIS serán gratuitos, mientras que para los no asegurados en el caso de tomografías será de 150 soles y en resonancia magnética nuclear 250 soles. En clínicas privadas estos costos se duplican y hasta triplican.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información