Campaña de afiliación al seguro integral de salud
Sábado 20 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Continuando con la política del Gobernador de la Región Junín Dr.Vladimir Cerron Rojas de garantizar que más ciudadanos cuenten con un seguro de salud, la Red de Salud de Pichanaki en coordinación con la Unidad de Seguro Públicos y Privados de Pichanaki y del Centro de Salud Satélite realizaron el 18 y 19 de Julio diversas campañas informativas y de afiliación a su seguro gratuito y semicontributivo.

Estas acciones institucionales buscan crear conciencia entre la población sobre la importancia de estar afiliados al SIS cuando estén sanos y no cuando estén enfermos. La cobertura médica con la que cuenta un asegurado SIS es integral al 100%.

Todo aquel que solicite su afiliación al SIS Gratuito deberá contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

De no obtener la clasificación socioeconómica de pobre, podrás acceder al SIS Independiente aportando 39 soles mensuales. El monto varía dependiendo el número de derechohabientes a inscribir.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información