Presidente del Congreso respalda aeródromo de Junín
Lunes 1 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 28 de junio.- El presidente del Congreso Daniel Enrique Salaverry Villa, en su visita al valle del Mantaro, respaldo el proyecto del aeródromo en Junín que impulsa el gobierno regional, indicando que “es una legítima aspiración”.

“Es una legítima aspiración por parte de los huancaínos para tener su aeródromo y con los congresistas de la región impulsaremos este proyecto que permitan se inicie los estudios de los perfiles”, dijo ante la prensa nacional, durante su visita a Chupaca en una cita con los agricultores.

Subrayó que “Dios mediante y muy pronto, Huancayo pueda tener un aeropuerto internacional, no solo para atraer el turismo sino para que nos permita exportar todo lo que produce esta riquísima región y mejorar las condiciones de vida de los juninenses”.

Respecto a la propuesta del congresista Federico Pariona que pretende declarar zona  intangible los terrenos de Sicaya (Huancayo) y Orcotuna (Concepción) donde se ejecutará el proyecto aeroportuario, el titular del congreso dijo que “es una propuesta como muchas que entrará a las comisiones, pero lo más importante es el anhelo de este pueblo”. Estoy seguro este proyecto se impulsará y tendrá éxito, finalizó. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información