A través de una reunión de trabajo el gobernador regional de Junín, Angel el Gobernador Regional de Junín, sustentó su política de reforestación en todo el departamento y lanzó la cifra de cumplir los 10 millones de plantones instalados al 2018.
“Es una meta alcanzable plantar 10 millones de árboles en sierra y selva, con ese objetivo ya di las directivas a la Dirección de Agricultura y de Recursos Naturales, para lograr esa cifra y de ese modo la región Junín lidere el tema de cuidado del medio ambiente en todo el país”, dijo la autoridad regional a su salida de la cita con los equipos técnicos de ambas dependencias.
Precisó que a la fecha se ha realizado otras actividades en ese sentido, como el Plantamonte en siete distritos y se ampliará a los más de 120 que cuenta la región, trabajo que será impulsado con la implementación de viveros tanto en sierra como en la selva central.
Otra de las tareas encomendadas, al sector agrario, fue la consolidación de un equipo gestor de proyectos a fin de tener un banco de proyectos y buscar su inmediato financiamiento. Asimismo implementar asistencia técnica a las comunidades campesinas y nativas, y socializar la información agraria a todos los actores productivos de la región Junín.
el Gobernador Regional de Junín, además recomendó intensificar el programa de titulación de tierras y de fomentar la Feria Nacional de Yauris, vitrina de los productores agropecuarios de las nueve provincias del departamento.
En la cita de trabajo, realizada ayer (miércoles), en la que también expuso sus demandas el Director Regional de Agricultura, Federico Ollero Delgado, se resaltó además la presencia de la consejera de Yauli-La Oroya; Coqui Ríos de Nestares, de Junín; Jaime Salazar, así como los Gerentes de Desarrollo Económico, de Planeamiento y Presupuesto y de las diversas agencias agrarias.