GRJ Y SIMA constatan reincio de trabajos en puente Comuneros
Lunes 9 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Tal como lo anunció en la víspera el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, ayer (lunes) se reiniciaron los trabajos complementarios en el llamado puente “Comuneros”.

Para el efecto estuvieron un equipo técnico de SIMA (Servicios Industriales de La Marina) presididos por Gustavo Mejía, mientras por el lado del Gobierno Regional Junín se hicieron presentes el gerente general, Abog. Javier Yauri, y el gerente regional de Infraestructura, Ing. William Bejarano.

De acuerdo al expediente técnico del proyecto, aún faltan realizar labores por parte de SIMA en cuanto a carpeta asfáltica, pintado y repintado, subsanación de fisuras, prueba de carga y tensado entre otros.

Por tanto, según se concluyó de la reunión, el puente “Comuneros” estará cerrado por dos meses, mientras se terminen dichos trabajos. La restricción en el paso de vehículos será desde hoy a las 00:00 hrs. y su cumplimiento estará a cargo de la Policía Nacional.

DOS VÍA DUCTOS O PUENTES. Al respecto, el gerente general, Abog. Javier Yauri, refirió que el reinicio de los trabajos con SIMA obedece a una promesa hecha por el gobernador regional.

Señaló que luego de concluir los trabajos pendientes, se procederá a elaborar un nuevo expediente técnico que incluya la construcción o de dos vía ductos o dos puentes en ambos extremos.

Sostuvo que en ambos casos se necesitarían unos 40 millones de soles, que además considerará la construcción de las vías de acceso y otros componentes, para por fin ponerlo operativo en un 100%.

Cabe señalar que en el lugar se observó el despliegue de maquinaria y personal de SIMA, que ya empezaron labores de remoción de tierras.

La constatación de trabajos igualmente fue presenciado por un grupo de pobladores tanto de Chilca como de Tres de Diciembre y otros distritos, quienes saludaron el cumplimiento de ofrecimientos por parte del GRJ como de SIMA.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información