Un total de 28 zapatas de lo que será el Pabellón Administrativo de la Institución Educativa No. 31507 “Faustino Sarmiento”, fueron vaceadas el último sábado desde tempranas horas de la mañana.
Dicho proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional Junín, y la empresa encargada tanto de su demolición como construcción es “Graja Constructora Inmobiliaria”.
El ingeniero residente, David Artica, precisó que esta obra emprendida por la actual gestión regional que preside el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, tiene una inversión de un millón 900 mil soles y se edificará en un área total de mil 700 metros cuadrados.
Expresó que el plazo de ejecución será de 6 meses, y comprenderá de un auditorio, proscenio, pabellones administrativos, pabellones de aulas, losa deportiva, cafetín entre otros.
Añadió que el proyecto demandará un trabajo técnico efectivo, de tal manera que los más de 300 alumnos del nivel primario retornen a un local moderno y acorde a las exigencias de una educación de calidad.
Puntualizó que previamente los estudiantes de este plantel han sido reubicados, en tanto que en 180 días se construya a paso acelerado este nuevo local, que fue solicitado por la comunidad educativa y que la actual gestión regional lo ha priorizado para el presente Año Fiscal 2016.
“Después se construirán los pabellones de aulas, con lo que cual el colegio se convertirá en uno moderno y con la implementación respectiva”, añadió.
Cabe señalar que dos unidades mixer de la Empresa Unicom fueron las encargadas de realizar las labores, en tanto que unos 20 trabajadores, entre ingenieros y obreros, emprendieron lo que será una de las obras más importantes para Huancayo en lo que a educación se refiere.