Trece comunidades nativas en la región Junín recibirán titulos de propiedad
Domingo 1 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

ANTES DE FIN DE AÑO CONTARÁN CON IMPORTANTE DOCUMENTO LEGAL

  • Convenio fue firmado entre GRJ y DEVIDA, para este propósito se cuenta con 2 millones 115 mil soles

Trece comunidades nativas de la selva central de la región Junín, contarán con su título de propiedad, lo que les permitirá acceder a créditos para trabajar mejor sus tierras, elevar su economía y sembrar productos alternativos.

Ese acuerdo se adoptó a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Unión Europea y el programa DAS para favorecer a comunidades nativas de Río Tambo y Vizcatán del Ene.

El Gobernador Regional, Angel el Gobernador Regional de Junín, destacó los trabajos de titulación de tierras que desarrolla Devida, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), “para ese propósito se ha logrado habilitar un presupuesto compartido de 2 millones 115 mil soles, correspondiendo al Gobierno Regional 915 mil soles”, informó.

PRÓXIMA ENTREGA. Precisó además que las familias favorecidas recibirán sus títulos de propiedad progresivamente durante el presente año, para lo cual se viene trabajando de forma firme por parte de la Dirección de Titulación de Tierras de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ).

Se informó que para la titulación se exigen algunos requisitos como, demarcación territorial, clasificación de suelos, trochado de linderos, inscripción en Registros Públicos, entre otros.

Asimismo, se detalló que el Gobierno Regional con un presupuesto asignado para el rubro de titulación de comunidades nativas, que bordea los 200 mil soles viene haciendo lo propio en Río Blanco e Incaveni, ambos en San Martín de Pangoa.

“Quiero terminar mi gestión entregando la mayor cantidad de títulos de propiedad a favor de las comunidades nativas y campesinas, seguiremos con ese objetivo y continuaremos trabajando en alianza estratégica con los entes cooperantes”, comentó el Gobernador Regional de Junín.  Foto: >el Gobernador Regional de Junín en reunión con representantes de la Unión Europea, Devida y DAS. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas