Como muestra de una gestión descentralizada el Gobierno Regional de Junín (GRJ) impulsó la construcción de la I.E. Coronel Bruno Terreros Baldeón, de Jauja y sigue con el monitoreo a los avances de la obra que se ejecutada en la modalidad por obras por impuestos.
Como se recuerda, la quincena de marzo el gobernador Angel >el Gobernador Regional de Junín, puso la primera piedra y a la fecha se ha cumplido con la entrega del terreno, la demolición de aulas de adobe, la eliminación del desmonte y el nivelado de terreno con maquinaria pesada.
“Proseguiremos en los siguientes días con la excavación, apertura de zanjas e instalación de zapatas. Para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 3 millones 425 mil 629 soles”, dijo el residente de la obra, Ing. Héctor Chávez León, al momento del monitoreo de la obra que se ubica en la margen derecha del río Mantaro.
A su turno, el coordinador de la obra de parte del Gobierno Regional, Ing. Rubén García Abregu, aseguró que de acuerdo al expediente se prevé su entrega para el mes de octubre, “confiamos que el Banco de Crédito del Perú, ente ejecutor de la obra en la modalidad de obras por impuestos cumpla los plazos”, declaró.
Precisó que los componentes de la obra son: un pabellón de aulas pedagógicas (dos pisos) con servicios higiénicos, tópico, cocina, comedor, sala de profesores. Un pabellón de talleres (un piso) para las áreas de mecánica automotriz, mecánica de producción e industria del vestido.
Asimismo la rehabilitación del auditorio; construcción del cerco perimétrico, plataforma deportiva, y adquisición de materiales, equipos y mobiliario escolar.
A su turno, el director del colegio, Luis Díaz Vila, dijo que la obra permitirá mejorar la calidad de enseñanza de más de 400 niños y se comprometió a mejorar los estándares de calidad de sus alumnos.