En Junín se están invirtiendo más de 5 mil millones de soles, y entre los megaproyectos están por ejemplo la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Santa Isabel” con un presupuesto global de 81 millones, y el Hospital de Enfermedades Neoplásicas en Concepción con 220 millones, cuyo financiamiento está totalmente garantizado.
Así enfatizó ayer (jueves) el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su visita al Valle del Mantaro, precisando que en estrecha coordinación con las diversas carteras ministeriales y el Gobierno Regional Junín, se concretan además el Hospital “Daniel A. Carrión”, el Túnel Yanango que unirá la sierra y selva de Junín.
Del mismo modo, al inaugurar el Parque Infantil en Molinos- Jauja -junto a su comitiva integrada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante-, el dignatario de la Nación se refirió a la futura modernización del aeropuerto “Francisco Carlé” de Jauja con más de 60 millones de inversión entre otros.
Asimismo aseveró que los Programas Sociales que ha emprendido su gestión a nivel nacional, en los cuales también está Junín, seguirán más firmes que nunca ya que representan no una política de gobierno sino de Estado. Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma y demás atienden directamente a los sectores más desprotegidos de las regiones, aseguró.
¡GRANDES OBRAS EN JUNÍN! Por su parte, el gobernador regional, Mg. Angel >el Gobernador Regional de Junín, en su intervención graficó que los mega proyectos que están en marcha son la huella imperecedera que dejará este gobierno, y que le significan a Junín un crecimiento y desarrollo en el tiempo.
“Santa Isabel, el Neoplásicas y los futuros hospitales en Satipo, Pangoa, Pichanaki, el programa de puentes y otros logros conjuntos, los pueblos y la historia sabrán juzgar y valorar”, reafirmó en tono emocionado y enérgico.
Previamente, las autoridades estuvieron en la Institución Educativa del nivel Inicial No. 493 del distrito de Molinos, donde igualmente departieron el almuerzo con los pequeños, que estaban sorprendidos con la visita mostrándose visiblemente congratulados.