El Gobierno Regional de Junín (GRJ), por intermedio de la DIRESA, realizó una importante jornada de Donación de Sangre que permitió recolectar más de 100 unidades y tenerlas bien conservadas en el banco de sangre que cuenta el hospital Daniel A. Carrión de Huancayo.
El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Jean Díaz Alvarado, dijo que la campaña realizada ayer (miércoles) tuvo el objetivo de fomentar una cultura de solidaridad permanente en la población e impulsar nuevas acciones.
“En nombre de los pacientes queremos agradecer a los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, quienes de forma voluntaria acudieron al llamado de esta campaña y esperamos que se sumen otras instituciones o grupos de apoyo”, señaló Díaz Alvarado, al momento de visitar el banco de sangre que se encuentra en las instalaciones del hospital Carrión.
DEMANDA DE SANGRE. Por su parte, el médico Lorenzo Castro Germana, director encargado del referido nosocomio, reconoció la importancia de la donación de sangre. “El Carrión al ser un hospital de referencia y de trasladado de pacientes de Huánuco, Ayacucho, Pasco, Huancavelica requiere al mes más de 100 unidades de sangre, es momento que sumemos esfuerzos y se siga con este tipo de campañas”, recomendó.
Precisó además que la campaña permitirá brindar hemocomponentes como los glóbulos rojos, plasma y plaquetas, a niños con enfermedades congénitas, tumores cerebrales, quemados o aquellos que necesiten neurocirugías, entre otros, y que no tengan la posibilidad de conseguir donantes.
Rosa Romero Garay, una de las donantes, invitó a la participación masiva de la población, que de manera voluntaria, done sangre y salve vidas. “Ante la falta de donantes todos estamos comprometidos en salvar vidas, visiten el hospital Carrión y súmense a la campaña”, acotó.