Gobierno Regional Junín: Moderna I.E de Chilca registra 60% de avance
Miércoles 13 de Abril, 2016 Archivo de noticias

ALUMNOS ANTES ESTUDIABAN EN AMBIENTES PRESTADOS

  • Hijos del sector de Fortaleza contarán en junio con ambientes modernos y totalmente equipados

Los trabajos de construcción en la I.E N° 1121 del Centro Poblado Fortaleza, ubicado en el distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, registran un avance del 60 por ciento, destacó el Gobierno Regional de Junín (GRJ), ente inversor de la obra educativa.

Las nuevas instalaciones servirán para un adecuado dictado de clases de los alumnos del nivel inicial, pues las aulas y mobiliario antes eran prestados, asimismo carecían de equipos de cómputo y material actualizado.

El representante legal del consorcio que construye la obra, Arq. Alfredo Alarcón Medina, dijo que para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 1 millón 260 mil soles y su entrega se encuentra programada para el mes de julio, sin embargo se adelantará y será un mes antes (junio).

TRABAJOS ACTUALES. Este importante proyecto comprende tres componentes: muro de contención de 6 y 7 metros de altura; dos aulas pedagógicas con sus servicios higiénicos; así como el SUM (Sala de Usos Múltiples) que incluye cocina, oficinas administrativas, comedor de los niños, y un depósito.

A la fecha, el proyecto se encuentra en los acabados del muro de contención, la culminación de vigas del SOM y el techado, mientras que la semana siguiente se continúa con el equipamiento y la habilitación del área cívica (patio), áreas verdes y juegos infantiles.

El residente de la obra Ing. Oscar Flores Pineda, por su parte, dijo que el expediente incluye además de área cívica, un circuito cerrado de televisión, sistema de voz data, censores de humo ante incendios, intercomunicadores y servicio de telefonía e internet.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información