Ante los requerimientos de algunos consejeros regionales, quienes en la víspera hicieron notar una eventual paralización de obras en la región, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Junín, Ing. William Bejarano, aclaró que ninguno de los proyectos está paralizado.
Precisó que por ejemplo en lo que corresponde al asfaltado de la vía entre Huayucnioc- Huasahuasi en Tarma, éste está en proceso de licitación y la buena pro se estaría dando en unos 20 días. La obra tendrá una inversión de 20 millones de soles y se ejecutará por contrata.
Del mismo modo, aseveró, en la provincia de Tarma se vienen construyendo tres grades colegios, y ninguno está paralizado, por el contrario se vienen ejecutando a pasos acelerados.
En mismo Tarma, dijo, está la obra San Pedro de Cajas- Condorín, que ejecutó la anterior gestión y que fue objeto de serios cuestionamientos. Para el 2017 la actual gestión regional dispondrá de 10 millones para su reinicio.
OTRAS PROVINCIAS. Explicó que en la jurisdicción de la provincia de Junín, está la obra: “Asfaltado de la vía Huanchuyro- Nueva Italia”, cuya inversión asciende a 30 millones y se ejecutará por contrata.
“En este proyecto existe ciertamente una paralización, pero no por cuestiones presupuestales, sino porque la Fiscalía Medio Ambiental señaló que en el lugar existe una reserva paisajística que debe ser cautelada antes de empezar los trabajos”, puntualizó.
Detalló que son algunas observaciones que ya vienen siendo levantadas, y en los siguientes días se tendrán los dictámenes correspondientes de tal manera que se empiecen las labores.
Finalmente comentó que en Jauja está la implementación del hospital “Domingo Olavegoya”, cuyo presupuesto es de 3 millones de soles y que sigue en marcha.
“De todas las más de 130 obras que se concretan en Junín, muchas en Salud, Educación e infraestructura vial, no se tienen ninguna dificultad, salvo aquellas que tienen algunos procesos aislados pero que no son determinantes”, sentenció finalmente.