Conocedores que la educación es una gran oportunidad de progreso, los niños y niñas de la comunidad nativa Yanesha, en La Merced, recibieron al gobernador regional Angel el Gobernador Regional de Junín, con cánticos y vivas durante la ceremonia de entrega de una moderna infraestructura.
Al poblado, ubicado a dos horas y media de la ciudad de La Merced, llegó la máxima autoridad regional para poner en funcionamiento la institución educativa - inicial Meratse, que para su culminación demandó de una inversión de un millón 102 mil soles.
“Mi gestión no permitirá más postergación educativa para los hijos de los pueblos originarios. La población debe saber que se entregará más de 70 instituciones educativas nuevas y el 60 por ciento será en selva central”, expuso el Gobernador Regional de Junín durante el acto protocolar que contó la presencia de las autoridades chanchamaínas.
Seguidamente, se realizó el recorrido de la obra junto al alcalde Hung Won Jung y la población beneficiada, comprobándose los acabados y puesta a punto de las aulas pedagógicas con servicios higiénicos, módulo administrativo (dirección, tópico y servicios higiénicos), cocina y SUM (Servicios de Usos Múltiples), vivienda del docente, cerco perimétrico, patio de honor, mobiliario y juegos infantiles.
Del mismo modo, la presidenta de Apafa Miriam Domingo Lázaro y la directora del plantel Julia Valerio Machari, expresaron su respaldo por la consolidación de obras educativas y que han convertido a la selva central en prioritaria para la gestión regional 2015-2018.
En otro momento, el Gobernador Regional de Junín anunció para la próxima semana, una nueva entrega de obras educativas en Satipo y Chanchamayo a favor de cientos alumnos de selva central y en especial para la primera infancia de 3 a 5 años.