Cumpliendo con su compromiso de llegar a los poblados más alejados, el Gobernador Regional de Junín, Angel el Gobernador Regional de Junín, arribó a la zona del VRAEM, donde recibió el cariño de la población durante la entrega de un moderno jardín de niños para el distrito de San Martín de Pangoa.
Con un presupuesto de 1 millón 650 mil soles, el Gobernador Regional de Junín puso en funcionamiento la I.E. N° 2001 San Bernabé, luego de ser recibido entre aplausos de la población y la entrega de presentes.
"En mi gestión cumpliremos con entregar 500 instituciones educativas y además mejoraremos los índices del rendimiento en Lógico Matemática y Comprensión Lectora. Es una tarea entre docentes, padres, alumnos y todas las autoridades", anunció la máxima autoridad regional, este jueves en el corazón de la Selva Central.
Como parte del acto protocolar que contó con la presencia del alcalde de San Martín de Pangoa Pedro Castañeda, de la directora de la UGEL Carmen Villegas y el director de la Red de Salud César Curahua, se rompieron los porongos, el cortado de cintas y el develamiento de la placa recordatoria.
Durante la ceremonia, se dio además un sentido reconocimiento a Don Bernabé Oscco Vargas, benefactor local que cedió los 2 mil metros cuadrados donde se erige la moderna infraestructura que tiene tres componentes totalmente equipados.
En nombre de la comunidad educativa beneficiada, la directora Patricia Huamán, agradeció la entrega de la obra y resaltó el compromiso del Gobernador Regional de apoyar la educación y en especial al nivel inicial y a las zonas alejadas de frontera y en este caso del VRAEM.
Además se recorrieron los componentes de la obra que consta de: Áreas administrativas donde se ubican la dirección, tópico, cocina, dispensa, depósitos y sala de usos múltiples.
Segundo componente: Aulas, batería de servicios higiénicos y en el Tercer módulo están: Área de juegos, patio, tanque elevado de agua, pozos perculares, tanque séptico, tanque cisterna, cerco perimétrico y veredas externas.
En horas de la tarde, el Gobernador Regional de Junín, además entregó otro jardín de inicial, ubicado en la comunidad nativa Yanesha, con una inversión de un millón 102 mil soles.