El Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Educación de Junín, está gestionando ante el Ministerio de Educación un total de 147 plazas docentes, que serán dispuestas para toda Selva Central, especialmente para los sectores vulnerables del VRAEM.
Así expresó ayer (martes) el titular de esa dependencia, Econ. Walter Angulo Mera, ante el pleno del Consejo Regional del GRJ, señalando que esas plazas son para los tres niveles de Educación Básica Regular: Inicial, Primaria y Secundaria.
Aseveró que el presupuesto asciende a 7 millones 924 mil nuevos soles, y de acuerdo a un primer informe del MINEDU ya se tiene luz verde para su aprobación.
Enfatizó que con esas plazas se cubrirá la demanda de maestros en Selva Central, y se superará las deficiencias producidas en las últimas 3 semanas, como consecuencia de la renuncia de muchos profesores por el tema remunerativo.
20 COMPROMISOS. Puntualizó que cuando empezó el año escolar 2016, el último 14 de marzo, previamente se implementaron un total de 20 compromisos emanados por el Ministerio de Educación, entre los cuales figuraba el proceso de la contrata docente.
Mencionó que hasta el 28 de febrero de este año, la contrata de profesores alcanzó un 98%, vale decir todos tenían en manos su respectiva resolución, sin embargo debido a los sueldos limitados y a compromisos económicos del MINEDU poco claros, se produjeron renuncias masivas.
Por esta razón, enfatizó, se produjeron problemas para una correcta consecución de clases, lo que obligó a procesos de racionalización de maestros para cubrir las necesidades, y la solicitud de las 147 plazas, con lo que se espera subsanar las deficiencias advertidas en la víspera.