En reunión realizada ayer (martes), el Gobierno Regional Junín decidió ampliar el convenio con el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja, a fin de concretar el proyecto de saneamiento integral para el anexo de Casablanca, cuyos beneficiados ascenderían a unos mil pobladores.
El titular de pliego, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, junto al alcalde de ese distrito, Aldo Contreras Mallma, además de un grupo de dirigentes, determinó que el GRJ siga disponiendo de 239 mil soles como contrapartida, a efectos que la Cooperación Perú- Japón continúe con la obra.
Expresó que ese ente internacional ya invierte un total de 2 millones 150 mil soles en agua y desagüe, en tanto que el gobierno regional previamente, el 25 de setiembre del 2015, firmó un convenio para transferir la cantidad antes mencionada en la modalidad de cofinanciamiento.
Junto a las autoridades de esa localidad, el Gobernador Regional de Junín precisó que en los siguientes días se realizará una asamblea, donde todos los representantes mostrarán los avances del proyecto y suscribirán los documentos de la ampliatoria en el plazo.
En otro momento la primera autoridad regional mencionó que Pomachanca así como otros distritos de Jauja, que aún presentan altos índices de pobreza y extrema pobreza, seguirán estando en la agenda de su gestión, más aun si de por medio están proyectos como éstos que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Por su parte, el alcalde de ese distrito, Aldo Contreras Mallma, reconoció el esfuerzo del gobernador regional, y manifestó que gracias al apoyo directo del GRJ es que se puede concretar el gran proyecto de saneamiento integral.