El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, el último martes se constituyó al puente Cunas ubicado en el distrito de Pilcomayo, de donde anunció que ya está en marcha un gran proyecto vial de conectividad que unirá ese distrito con el populoso distrito de El Tambo.
Expresó que de acuerdo a los primeros estudios efectuados por la Dirección Regional de Vivienda y Construcción de Junín, se proyecta primero el asfaltado de un kilómetro 200 desde el Ovalo de Pilcomayo hasta las riberas del río Mantaro, desde donde se tenderá el futuro puente Mariátegui en un extensión de 100 metros de longitud aproximadamente.
Detalló que este asfaltado será de 4 carriles y pasará por debajo del puente Cunas, propiciando otros componentes como el mejoramiento paisajístico y saneamiento básico de viviendas, previo alineamiento.
Subrayó que existe un costo proyectado de la obra que asciende a 11 millones 700 mil soles, y que servirá para dotarle a Huancayo Metropolitano de un gran proyecto alternativo a lo que hoy representa la tugurización del puente La Breña.
Explicó que cuando se concrete el ensanche de ese puente, al proyecto en marcha no solo servirá como un plan de contingencia sino que en un futuro será una nueva vía de conexión entre Huancayo y Pilcomayo, además de otras localidades.
“Tenemos que proyectarnos al futuro, y sopesar el crecimiento urbano de nuestra ciudad que implica un mayor flujo vehicular, y por ende las mejores formas de descongestionar el tránsito de manera efectiva y sostenible”, refirió finalmente.
En la inspección estuvo el director regional de Vivienda, Julio Llallico e ingenieros de Provías Nacional, quienes ya tomaron conocimiento del proyecto a fin de exponerlo ante el Ministerio de Transportes, de tal forma que se busque financiamiento especialmente para el puente y otros componentes.