Mañana jueves el Gobernador Regional juramenta como Presidente de Mancomunidad
Miércoles 16 de Marzo, 2016 Archivo de noticias

EN CEREMONIA A REALIZARSE EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

  • Se trata de la “Pacífico- Centro- Amazónica”, la más importante del país.

Mañana jueves, se realizará la ceremonia de juramentación del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Pacífico- Centro- Amazónica, cuya presidencia recae en el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín.

El importante acto se realizará en el Congreso de la República a las 10:30 hrs. y contará con la presencia de diversos gobernadores regionales entre ellos de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; Huánuco, Rubén Alva Ochoa; Pasco, Teódulo Valeriano Quispe Huertas y de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, todos integrantes de esta nueva mancomunidad.

El encargado de juramentar a el Gobernador Regional de Junín será el presidente del Legislativo, Luis Iberico Núñez, mientras la primera autoridad regional de Junín hará lo propio con sus homólogos de las otras 5 regiones.      

Al respecto, el Gobernador Regional de Junín manifestó que esta mancomunidad es sin duda la más fuerte de la Macro Región Centro del país, por cuanto integra regiones de la Costa, Sierra y Selva.

Señaló que entre sus primeras acciones será potenciar la  integración económica interdepartamental, el desarrollo integral y sostenible, así como la participación de la inversión privada y el proceso de regionalización.

Adelantó que su compromiso será gestionar a todo nivel mega proyectos de impacto como la Interoceánica Perú – Brasil, el Túnel Transandino, la nueva carretera alterna del centro, e impulsar el sistema aeroportuario y ferroviario entre otras grandes obras.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información