¡Al ser más sublime sobre la faz de la tierra! Para ellas fue el justo y merecido homenaje que brindó el Gobierno Regional Junín, con ocasión de conmemorarse hoy martes el “Día Internacional de la Mujer”.
Todas estuvieron reunidas en el auditorio de la Sede Regional, entre funcionarias, trabajadoras y personal asistencial, pero no solo del GRJ sino de las distintas direcciones regionales, además de un grupo de empresarias, quienes fueron ovacionadas por las principales autoridades.
En primera instancia, el gerente de Desarrollo Social, Abog. Jean Díaz Alvarado, les tributó las palabras de bienvenida, reconociendo en ellas un ícono de lucha constante y profundo amor por el prójimo.
Del mismo modo, mediante enlace telefónico, el gobernador regional, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, enfatizó: “Ustedes ilustres damas representan el núcleo de la familia y de la sociedad. Su vida profesional está signada por grandes responsabilidades que hoy les toca afrontar, y seguro que lo seguirán haciendo con éxito”, refirió.
Minutos más tarde, en un elocuente y vibrante mensaje central, la consejera por la provincia de Yauli- La Oroya, Prof. Coqui Ríos de Nestares, no pudo ocultar su gran emoción y resaltó en las ilustres damas a unas guerreras de siempre, y un ejemplo que fusiona el pensamiento y sentimiento para lograr cosas realmente impresionantes.
“Dios nos ha creado de la costilla del varón, sin embargo es para ser iguales y complemento al mismo tiempo. Las mujeres somos una creación fascinante y muchas veces indescifrable. Lo cierto es que encarnamos un mundo futuro que debe ser cada vez mejor”, subrayó.
En otro momento dijo que la misticidad y la prospectiva que tiene la mujer son inconmensurables, empero es necesario que todos respetemos sus derechos para vivir en un contexto de igualdad y equidad de género, donde nunca más se adviertan hechos de violencia tanto física, sexual, psicológica o de discriminación.
Al final, hubo entrega de reconocimientos a más de 100 asistentas, y se procedió con un exquisito ágape que marcó el corolario de una celebración “sui géneris”, que busca ser irradiada a nivel de las 9 provincias de Junín.
En la ceremonia también estuvieron el defensor del Pueblo, Adolfo Panitz; la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón, la TNTE. PNP. Milagros Altamisa, de la División de Familia, y la representante de la ONG “Pan Soy”, Elena Traverso, entre otros.