Durante la primera reunión que tuvo la Plataforma Regional de Defensa Civil - PRDC, se acordó pedir a las municipalidades provinciales su stock de almacenes para atender las emergencias en sus sectores.
Esta información será recabada en un plazo no mayor a los 15 días hábiles contados a partir de la fecha, la misma que será derivada a la Subgerencia Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín.
“El año pasado tuvieron el tiempo suficiente para organizar y programar su presupuesto para el 2016, lo que implica contar con almacenes de acuerdo a sus necesidades”, precisó el subgerente de Defensa Civil del GRJ, José Vasquez Loaiza.
Al mismo tiempo indicó que su omisión se informará a la Gobernación, Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo, para que actúen de acuerdo a sus competencias.
Asimismo, en esta reunión se aprobó el Reglamento Interno de PRDC, que servirá para establecer acciones, como la asistencia de las reuniones ordinarias, acordándose también que las instituciones que falten, serán amonestadas y suspendidas.
Por otro lado enfatizó que la PRDC consensuó por unanimidad el “Compromiso de apoyar en actividades de prevención contra el dengue”.
Elena Onzu, representante del Ministerio de Salud, manifestó que la situación de los que padecen esta enfermedad es crítica, por encontrarse en las localidades de Satipo, Pichanaki y San Martin de Pangoa, donde las condiciones son preocupantes y prueba de ello es que hasta el momento ya se registraron tres fallecidos.
Al final mencionó que la Plataforma de Defensa Civil está alerta a todos los fenómenos naturales que se puedan presentar en estos días, ya que el “El Niño” aún sigue causando estragos en diversas partes del país.