El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Arq. José Vásquez Loaiza, hoy lunes informó que el último domingo enrumbaron dos volquetes a Satipo, con el fin de reabastecer los almacenes y brindar ayuda humanitaria oportuna a los damnificados.
Expresó que en las últimas horas se han incrementado las fuertes precipitaciones en Selva Central, motivo por el cual las dos unidades que se suman a las 8 anteriores, están provistas de kits de alimentos, frazadas, herramientas, menajes entre otros, en tanto que de manera paralela se vienen coordinando acciones con los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil del lugar.
La gran cruzada para nuestros hermanos de Pampa Hermosa logró recolectar más de 5 toneladas de apoyo consistente en alimentos, agua, ropa, calzados y pañales, durante una semana, las cuales serán destinadas a los 365 damnificados de ese distrito, quienes lo perdieron todo, dijo.
“Este viernes saldrán otras unidades rumbo a Chanchamayo, también para reabastecer el almacén, no obstante que la zona aún no ha reportado incidencia mayores. El objetivo es estar prevenidos ante cualquier eventualidad”, enfatizó.
Más adelante sostuvo que hoy (martes) sostendrán una reunión con la plataforma, para evaluar si se declara o no en emergencia el distrito de Pampa Hermosa, considerando que todavía decenas de personas están en situación crítica por los huaicos, y que existen un colegio y un centro de salud colapsados, además de otras pérdidas”, mencionó.
Por otro lado, hizo mención a las emergencias que se suscitan en la región producto de las lluvias, señalando que junto a Pampa Hermosa esta lo de Masma Chiche, sector que ya fue atendido de manera inmediata y eficiente.
“Es necesario aclarar que no existen hechos significativos, sin embargo los que hay se atienden con prontitud. En cada caso estamos el mismo día, y específicamente en el Valle del Mantaro, nuestro almacén que está en Matahuasi, igualmente está bien reabastecido”, sentenció.