El equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, se constituyó en forma oportuna al Barrio Miraflores del distrito de Pilcomayo, donde constató que la avenida principal (La Cultura), se encontraba arrasada unos 100 metros de su plataforma, producto del incremento del caudal del río Cunas, poniendo en peligro a decenas de viviendas.
Asimismo, se hicieron presentes el alcalde de la provincia de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez y representantes de la municipalidad de Huancayo, que durante una coordinación con el Gobierno Regional Junín, se acordó colocar enrocados, descolmatar y encauzar el río Cunas, para proteger a las familias que están en peligro inminente.
También, gracias a la rápida disposición del Gobernador Regional de Junín, Mg. Angel >el Gobernador Regional de Junín, se dotará de combustible para el trabajo de las maquinarias. “Hemos dispuesto el apoyo inmediato con combustible para proteger la zona de riesgo y así salvar las viviendas y las vidas humanas”, enfatizó la máxima autoridad regional.
Por su parte, el Subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, señaló que hay muchas personas que están asentadas dentro de la faja marginal, y controlar ello es responsabilidad de la Municipalidad Distrital, que debe fiscalizar las construcciones.
Del mismo modo, sugirió a la Administración Local del Agua Mantaro, delimitar todas las fajas marginales de las cuencas y ríos, mientras no se delimita será un impedimento para que la municipalidad tome acciones inmediatas.