“Obra que se inicia obra que se termina”, esa fue la contundente afirmación de parte de la Gerente General del Gobierno Regional de Junín, CPC Jesús Ascurra Palacios, durante la reunión con los pobladores del distrito de Huáchac, quienes se fueron contentos al conocer que se respetará los plazos de ley y se asegura la culminación del asfaltado entre Chupaca - Huáchac y Manzanares en Concepción.
Otro de los acuerdos a los que se llegó con el alcalde de Huáchac, Fidencio Vílchez López, el Presidente de la Comunidad, Juez de Paz y dirigentes de los barrios, es la culminación de la obra en su primera etapa para el 30 de abril, fecha que podría variar de presentarse cambios de temporal (lluvias persistentes).
Asimismo, el equipo técnico del GRJ, expuso su compromiso de realizar la variación presupuestal y continuar la II y III etapa, los mismos que se ejecutarán luego de conocerse el informe técnico del Residente de la Obra y su priorización. La obra vial de más de 20 kilómetros tiene un presupuesto total de 17 millones de soles.
“El Gobierno Regional siempre atenderá las demandas de la población como este caso de Huáchac, deben saber que la obra será culminada y haremos todos los esfuerzos para favorecer a los más de 80 mil beneficiarios entre ganaderos y agricultores”, declaró Ascurra Palacios.
COMPROMISO DE ALCALDES. Durante la firma del acta de acuerdos, además fue considerado el compromiso del alcalde de Huachac, quien deberá realizar el alineamiento de viviendas en zonas que abarca obra vial en su jurisdicción.
El megaproyecto que unirá a Chupaca, Huayao, Marcatuna, Huáchac y Manzanares, tiene entre sus características que es un asfaltado de 2 y media pulgadas, un ancho de 14 metros y medio, e incluye cuentas, badenes, bocacalle, señalización y otros acabados.
En la reunión, realizada en el GRJ, también participaron el Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obra, Gustavo Condezo Mansilla, el consejero por Chupaca, Ciro Samaniego, el Residente de la obra y personal técnico del GRJ.