Con la presencia de un alto funcionario del Ministerio de Salud (MINSA), el Gobierno Regional Junín empezó el proceso de transferencia de la nueva y moderna infraestructura del Hospital “Daniel A. Carrión”.
El primer ciclo de capacitación se realizó hoy martes en el auditorio de la Sede Regional, donde estuvo el Ing. Julio Flores Hernández, director de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento del MINSA.
Por el lado del Hospital Carrión estuvieron el director, Dr. Henry Aguado Taquiri, directivos de diversas áreas, personal médico, administrativo, asistencial entre otros.
El objetivo de la reunión fue dar a conocer el proceso de transferencia hacia el nuevo local, tomando en cuenta los temas de infraestructura, equipamiento biomédico y demás.
Al ser entrevistado, el director de dicho nosocomio, Henry Aguado, manifestó que este proceso empezó hace seis meses, precisamente con miras a inaugurarse la importante obra de salud para la población.
Expresó que por encargo del Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín, se busca que el personal conozca el funcionamiento y mantenimiento de los diferentes equipos que estarán en operatividad.
Manifestó que recientemente la máxima autoridad regional consiguió unos 19 millones de soles para terminar la obra al 100%, pese a los más de 30 adicionales que dejó la anterior gestión regional y que tienen que ver con una serie de trabajos que ya fueron subsanados.
“Ahora tenemos todo casi listo para su inauguración. Paralelamente los directivos y personal debemos estar preparados una vez que el GRJ transfiera el proyecto a la Diresa y ésta a su vez a los usuarios que en este caso es el hospital”, sentenció finalmente.