GRJ hará respetar derechos de pueblos originarios
Sábado 20 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

ELEGIRÁN CONSEJO REGIONAL DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE JUNÍN

  • Además se desea impulsar iniciativas de emprendimiento económico en sierra y selva central.

Para este 26 de febrero se ha programado la elección del Consejo Regional de Pueblos Indígenas, ente que velará y hará respetar los derechos de los pueblos originarios de la sierra y la selva central de todo Junín.

La cita a concretarse en el hospital de Medicina Tropical Docente “Julio César Demarini Caro”, ubicado en la ciudad de La Merced, desde las 9 de la mañana, es convocada por la Subgerencia de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

PROPUESTAS DE LÍDERES. Se adelantó que el nuevo Consejo trabajará  propuestas para la inclusión social vinculados a ejes como gobernabilidad, desarrollo económico productivo y educación intercultural, las mismas que deben ser incorporadas en una agenda común e incluidas en los planes y programas de los gobiernos locales y regional.

Los organismos invitados para la elección de la Junta Directiva, son: sector Agricultura, Dirección Regional de Cultura, Subgerencia de Desarrollo de Satipo y Chanchamayo, Defensoría del Pueblo, Comisión por la Paz y Desarrollo de la Selva Central. Asimismo, delegados de la UGEL, Red de Salud, Agencias Agrarias y organizaciones de comunidades indígenas de Satipo y Chanchamayo.

Han asegurado más de 30 líderes y lideresas de las organizaciones, federaciones, jefes comunales, presidentes de asociaciones de productores y líderes jóvenes a la elección para la construcción de la gobernabilidad y el buen vivir en la selva central y la sierra.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información