¡Un caso de ayuda social! El Gobierno Regional Junín, a través del Área de Recursos Humanos, está canalizando ayuda para un niño que sufrió severas quemaduras, y que ayer (viernes) llegó a nuestra ciudad proveniente del distrito de Pampa Hermosa en Satipo, lugar donde ocurrió el desastre producto de la caída de huaicos.
La madre del menor, Enma Muñoz Apolinario (32), contó que el último miércoles cuando realizaban una olla común en el sector de San Viviana, el pequeño Yorsi Raymundo Muñóz (4) se acercó y en vez de echar petróleo para atizar el fuego, -por equivocación- roció con gasolina y ello le provocó serias quemaduras de segundo grado.
“De inmediato fue trasladado al centro de salud de Mariposa, donde lo acudieron con los primeros auxilios, sin embargo por la gravedad de su situación y al advertirse daños en varias partes del cuerpo, fue derivado a Huancayo”, añadió.
Más adelante dijo que su traslado fue en una ambulancia, y al llegar a Huancayo fue internado en el área de Pediatría del Hospital “Daniel A. Carrión, donde su estado es crítico; los médicos han señalado que urge de medicamentos e intervenciones quirúrgicas.
Enma, visiblemente afectada por la situación de su menor hijo, agradeció en primer término el apoyo que está recibiendo en la sede regional, al tiempo de exclamar el apoyo de la población huancaína, porque no tiene dinero para medicinas y menos para solventar sus gastos y el de su otro hijo en nuestra ciudad.
“Me pueden llamar al Telf. 988175675 o pueden acercarse al hospital para que me hagan llegar su ayuda”, señaló entre sollozos.